Vistas a la página totales

jueves, 22 de septiembre de 2016

¿Cómo sería vivir en Venus?

              Sean bienvenidos a todos los lectores del blog, en esta ocasión vamos a imaginar un poco como sería vivir en venus y como se nos daría o no en ese lugar, antes que nada hay que aclarar que es solo un pensamiento ya que de por si venus no podría ser habitado.
       Para comenzar vamos a ver que Venus es el segundo planeta del sistema Solar detrás de Mercurio, venus al igual que el planeta mas cercano al Sol Mercurio no tiene Satélites, el planeta es rocoso, terrestre y con frecuencia se lo llama el "hermano de la Tierra" por ser similares en tamaño masa y composición, pero totalmente diferentes en cuestiones de temperaturas y atmosferas.

Características:
           Órbita: Aunque todas las órbitas planetarias son elípticas, la órbita de Venus es la más parecida a una circunferencia, con una excentricidad inferior a un 1 %.

           Rotación: Venus gira sobre sí mismo a una velocidad muy lenta en un movimiento retrógrado, tardando en hacer un giro completo sobre sí mismo 243 días terrestres. El sol desde la superficie de Venus no se puede ver, pero si se pudiese ver aparecería subiendo desde el oeste y posándose por el este, con un ciclo día-noche de 116 días terrestres y un año venusiano de menos de dos días.

              Atmosfera de Venus: La atmosfera de Venus es densa, su composición es en su mayor parte por dióxido de carbono y una pequeña cantidad de nitrógeno. La presión al nivel de la superficie es 90 veces superior a la presión atmosférica en la superficie terrestre. La atmosfera de Venus tiene una enorme cantidad de dióxido de Carbono provocando un fuerte efecto invernadero que eleva la temperatura de la superficie del planeta hasta cerca de 464 °C en las regiones menos elevadas cerca del ecuador. Esto hace que Venus sea más caliente que Mercurio, a pesar de hallarse a más del doble de la distancia del Sol que éste y de recibir solo el 25 % de su radiación solar.

              Estructura interna: Sobre Venus existen pocos datos y detales sobre situación sísmica o la geoquímica y su estructura interna. Sin embargo, la similitud en tamaño y densidad entre Venus y la Tierra sugiere que ambos comparten una estructura interna afín: un núcleo, un manto, y una corteza planetaria. Al igual que la Tierra, se cree que el núcleo de Venus es al menos parcialmente líquido. El menor tamaño y densidad de Venus indica que las presiones en su interior son considerablemente menores que en la Tierra. La diferencia principal entre los dos planetas es la carencia de placas tectónicas en Venus, probablemente debido a la sequedad del manto y la superficie. Como consecuencia, la pérdida de calor en el planeta es escasa, evitando su enfriamiento y proporcionando una explicación viable sobre la carencia de un campo magnético interno.


¿Cómo sería vivir en Venus?


              Bueno, habiendo juntado esos datos sobre el planeta podemos decir que Venus es el lugar más caliente del Sistema Solar después del propio Sol. Además, la presión atmosférica en Venus es 90 veces más alta que en la Tierra y Venus no tiene lunas. 
Su tamaño, masa y formación geológica es prácticamente igual a la Tierra, tiene un 85% de masa y también tiene un núcleo central y capas geológicas similares a nuestro planeta. Pero esto no sería suficiente para vivir en Venus ya que serían condiciones muy difíciles para los humanos, pero puede existir una forma de sortear los demás obstáculos, como la densidad de su atmósfera y el calor, para que se pueda alojar allí la vida humana en ciudades flotando en las nubes de Venus que le permitirían a los humanos vivir cómodamente. 

Canal de YouTube

Página de Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario